El general (r) Humberto Guatibonza, señalado por la Fiscalía de participar en una red de escuchas, dijo en Blu Radio, que se abrió un proceso en su contra por un informe de inteligencia de la Policía, firmado por un oficial del que no reveló su identidad ni cargo (aunque dejó en claro que no es un general).

“La Fiscalía me informa por escrito a mí: ‘La investigación en su contra se hace a través de un informe de inteligencia de la Policía Nacional’, eso fue lo que dijo la Fiscalía”, manifestó Guatibonza.

Esa respuesta la dio el general en retiro, luego de que los periodistas de la emisora le preguntaran si él creía que detrás de ese proceso judicial en su contra había una “retaliación” de oficiales de la Policía, o una “pugna por llegar a la dirección” de ese cuerpo armado.

General (r) Humberto Guatibonza

Artículo relacionado

Los chats de WhatsApp que tienen en aprietos a Guatibonza por caso de chuzadas

En ese sentido, el excomandante de la Policía de Bogotá también señaló en la entrevista que los informes de inteligencia no se firman y, por lo tanto, Néstor Morales, uno de los entrevistadores, concluyó que el hecho de que el documento estuviera firmado “sería un indicio de que fue una disputa de poder dentro de la Policía”.

El general retirado pasó 391 días en prisión sin que se le iniciara un juicio por, supuestamente, manejar la red de interceptaciones, razón por la que la jueza 48 penal del circuito ordenó su libertad inmediata, señaló Caracol Radio.

El señalado, que pese a quedar en libertad sigue vinculado en el caso, reiteró en Blu Radio su inocencia, dijo que no habían pruebas en su contra, aunque reconoció que hay funcionarios corruptos en la Policía y la Fiscalía.