Galán le contestó a Petro, a través de la red social, que la diversidad política no sirve de nada si las sociedades no buscan acuerdos. El aspirante a la Alcaldía de Bogotá pidió crear pactos de unión.

Cabe destacar que la discusión comenzó cuando Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, hizo pública su intención de voto por Galán y destacó que el candidato ha hecho una campaña sin odios.

Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay

Artículo relacionado

¡Es mentira! Galán y Uribe Turbay no retiraron su candidatura para aliarse contra López

Galán agradeció el apoyo de Santos y dijo que en la capital es necesario superar la polarización y construir “un norte para todos” los capitalinos.

Petro intervino en la conversación y difirió de la idea de unidad expuesta por el candidato a la Alcaldía. El senador de la Colombia Humana manifestó que “pasar por encima de la diversidad política es engañar a los ciudadanos”; insinuó que así se busca ocultar posturas políticas.

Claudia López y Carlos Fernando Galán

Artículo relacionado

El nuevo ‘agarrón’ entre Claudia López y Galán, a pocas semanas de las elecciones

Finalmente, Galán, que se califica a sí mismo como independiente, respondió que esa diversidad solo es útil cuando los líderes políticos frenan los fanatismos, dogmatismos y mesianismos.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.