Galán le contestó a Petro, a través de la red social, que la diversidad política no sirve de nada si las sociedades no buscan acuerdos. El aspirante a la Alcaldía de Bogotá pidió crear pactos de unión.
Cabe destacar que la discusión comenzó cuando Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, hizo pública su intención de voto por Galán y destacó que el candidato ha hecho una campaña sin odios.
Mi voto es por @CarlosFGalan. Honesto, inteligente y trabajador. Ha hecho una gran campaña, con muy buenas propuestas y sin odios. Siempre adelante!!
— Esteban Santos (@EstebanSantos10) September 17, 2019
Galán agradeció el apoyo de Santos y dijo que en la capital es necesario superar la polarización y construir “un norte para todos” los capitalinos.
Debemos hacer un esfuerzo extraordinario para superar el pleito político que nos tiene estancados. En Bogotá hace falta un norte claro y para todos, uno que convoque, vamos a construir ese norte. Gracias por su apoyo! https://t.co/gKOebZTs25
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 17, 2019
Petro intervino en la conversación y difirió de la idea de unidad expuesta por el candidato a la Alcaldía. El senador de la Colombia Humana manifestó que “pasar por encima de la diversidad política es engañar a los ciudadanos”; insinuó que así se busca ocultar posturas políticas.
Las democracias siempre tienen posiciones políticas diferenciadas que hace rica mental e institucionalmente a la sociedad.
Cuando se plantea pasar por encima de la diversidad politica en realidad se engaña a la gente porque se pretende ocultar la propia posicion política https://t.co/cvJzX2U09V
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 18, 2019
Finalmente, Galán, que se califica a sí mismo como independiente, respondió que esa diversidad solo es útil cuando los líderes políticos frenan los fanatismos, dogmatismos y mesianismos.
La diversidad política no sirve de nada si las sociedades, en medio de las diferencias, no buscan acuerdos fundamentales de progreso y principios que unan. La diversidad política sirve cuando la misma sociedad y sus líderes limitan los fanatismos, dogmatismos y mesianismos! https://t.co/A1SsEXvYdN
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 18, 2019
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO