Carlos Fernando Galán expresó su preocupación a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter y que califica como “un gol” o un “autogol que puede pasar de agache y que involucra a la alcaldesa de Claudia López”.

Según el concejal, quiere llamar la atención de la ciudadanía y de los votantes de López para que no la dejen cometer un error de traicionar su propia bandera: la lucha contra la corrupción.

“Claudia López anunció que su principal asesor en la construcción del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) será César Augusto Carrillo Vega, un hombre que para la mayoría no dice nada, pero es la mano derecha o la mano izquierda del exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey”, explica Galán en su video.

Carrillo fue el gerente de campaña de Rey a la Gobernación y también fue secretario de Planeación y candidato a ser gerente de la Corporación Autónoma Regional.

“Jorge Rey está involucrado en varios casos por presuntamente manipular el uso del suelo, por no pagos de plusvalías, que son más conocidos como el fenómeno del volteo de tierras, un negocio más lucrativo que el mismo narcotráfico”, afirma el concejal Galán.

Video de Carlos F. Galán sobre Claudia López

En su video, también afirma que hace un tiempo Claudia López criticaba al exgobernador Rey, y lo relacionaba con corrupción en el POT de Funza. “Él lidera los apoyos para Vargas Lleras en Cundinamarca”, denunció López en 2017, cuando no era alcaldesa de la capital.

Ante la relación que tendría Carrillo con Jorge Rey, Carlos Fernando Galán sugiere que el POT podría terminar en un escándalo de corrupción en el gobierno Distrital actual.

“Preocupante las personas que está metiendo la alcaldesa @claudialopez en el proyecto más sensible e importante de la ciudad: el POT. Aún está a tiempo de corregir; su bandera contra la corrupción no puede ser solo un eslogan.”, señala el concejal en Twitter.

Galán también habló con Blu Radio y afirmó que no ha podido hablar con López sobre el nombramiento de Carrillo en el proyecto del POT.

“Espero que la alcaldesa, ante el llamado que estoy haciendo, reaccione y blinde ese proceso del POT para que no haya dudas frente a eso”, afirmó el concejal, y reiteró que no duda de que Claudia López sabe de la relación que tienen Carrillo y Rey.

“Ella misma lo anunció como un asesor en el POT, lo anunció como un enlace de la Gobernación dentro de la administración de Bogotá. Yo sí creo que conoce esa relación y sabe de la cercanía que tienen, por eso me preocupa”, sentenció Galán.

Claudia López no se ha pronunciado sobre el tema aún.

Este es el video del concejal con su denuncia: