Lo hizo por medio de un trino, este martes, con el que Carlos Fernando Galán se refirió a un breve pero comprometedor mensaje que le puso a Juan Guaidó el 22 de febrero de 2019.

“¡Bienvenido presidente @jguaido a Colombia!”, fue el trino que escribió Galán en aquel momento, y del que, a juzgar por lo dicho ahora, se estaría arrepintiendo.

“Positivo para pifiada, debo aceptarlo”, escribió el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá.

El que Galán confesara que erró en su apoyo a Guaidó provocó varios comentarios de respaldo en las redes, pues hubo seguidores que le hicieron saber que “merece el perdón” por haberlo reconocido.

Pero también hubo detractores que aprovecharon el trino para recordarle al concejal que se comportó como todo un galán cuando Guaidó estaba en furor, y que ahora que ha empezado a perder apoyo internacional él opta por bajarse de ese bus.

Unión Europea no reconocerá más a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Pero Galán no es el único que acepta la pifia, ya que la Unión Europea anunció que no reconocerá más a Guaidó como presidente interino, luego de que el régimen de Nicolás Maduro asumiera el control de la Asamblea Nacional en Venezuela.

No obstante, el diplomático Josep Borrell, jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), dijo que mantendrán el “compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido Juan Guaidó”.