El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El próximo 4 de septiembre arranca la segunda fase de mantenimiento del funicular de Monserrate, un atractivo turístico y medio para subir a la montaña, usado por cientos de capitalinos y visitantes. Así como en el mes de mayo, el mantenimiento tiene como objetivo garantizar el buen uso del funicular y la seguridad de los pasajeros que a diario lo utilizan. El mantenimiento irá hasta el 22 de septiembre.
(Le podría interesar: Mes de las cometas: conozca las recomendaciones para elevarlas de manera segura)
Durante esas tres semanas de cierre, los asistentes podrán subir por medio del teleférico o ascender por el sendero ecológico. Las fechas fueron asignadas por la administración del Cerro de Monserrate debido a que septiembre es un mes con temporada baja de visitantes.
En tanto esté en mantenimiento el funicular, la administración recomienda planear su visita con anterioridad y seguir las recomendaciones para quienes vayan en esas semanas a la montaña, en particular los domingos 10 y 17 de septiembre.
Recomendaciones para los visitantes de Monserrate
- En la medida de lo posible, reprogramar la visita al sendero turístico para hacerla de lunes a viernes.
- Evitar asistir al cerro con personas en condición de discapacidad, adultos mayores o niños, ya que los tiempos para el ascenso o descenso podrían ser un poco más extensos.
- Los domingos no se permitirá el ingreso de mascotas.
- Si planean utilizar el teleférico, tener en cuenta que los tiempos de espera podrían ser más prolongados de lo habitual.
- Llegar al cerro lo más temprano que le sea posible, teniendo en cuenta que se controlará la venta de tiquetes para el teleférico.
(Lea también: Bogotá restringe acceso a corredor de la vía al Llano por “falta de garantías”)
- Para los peregrinos que ascienden por el sendero peatonal o deportistas recomendamos comprar el tiquete de descenso desde la taquilla inferior para evitar aglomeraciones en el cerro.
- Tener como alternativa el sendero peatonal para el ascenso o descenso, el cual cierra sus puertas a la 1:00 p.m. para subir y 4:00 p. m. para bajar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO