El funcionario escribió en su hoja de vida pública que su lugar de nacimiento había sido la ciudad de Medellín. Sin embargo, en redes sociales se viralizó la cédula de Muñoz, donde consta que nació en Caracas, Venezuela. 

Ante la polémica, el funcionario habló en Blu Radio y dio a entender que todo había sido un error honesto y que él, a pesar de sí haber nacido en Venezuela, vive en Medellín desde que tiene 5 años.

El hombre, de 41 años, contó en esa emisora que nació en Venezuela ya que sus papás (ambos colombianos) estuvieron viviendo en el vecino país durante algunos años. 

“Fue un error humano; recordé que era de Venezuela con este mensaje, pero respiro a Medellín, me brota por la sangre Medellín. En la hoja de vida, alguna vez llenándola, coloqué que nací en Medellín, Colombia, pero realmente nací en Caracas, Venezuela”, indicó el funcionario, en diálogo con esa frecuencia radial. 

Dijo que la polémica se dio justamente por su lugar de nacimiento (a pesar de que mentir en un documento público es un delito) y que si su lugar de nacimiento hubiera sido en otro lugar del mundo, entonces no habría ningún escándalo. 

“La polémica inició porque era venezolano; me decían que era infiltrado de Maduro, guerrillero, de las Farc. Yo soy colombiano, yo tengo nacionalidad colombiana, cédula colombiana, mis viajes los hago con pasaporte colombiano”, añadió Muñoz en ese medio. 

De hecho, apuntó que al ser un funcionario público durante varios años (fue director de transformación digital del MinTIC) se difundió hasta su cédula de ciudadanía colombiana, documento que comprueba que tiene la nacionalidad de este país, a pesar de haber nacido en Venezuela. 

“Mi cédula anexada dice que nací en Venezuela y soy nacionalizado colombiano. Si quisiera ocultar información, no hubiera presentado esto”, apuntó Muñoz, en conversación con esa emisora. 

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, salió en defensa de Muñoz y apuntó que los ataques por el error que presuntamente cometió diligenciando su hoja de vida pública pueden ser catalogados como “xenofóbicos”. 

“Los ataques xenofóbicos que ha recibido esta semana por nacer en Venezuela son inaceptables”, concluyó el alcalde de Medellín, en su cuenta de Twitter.

Este es el trino de Daniel Quintero Calle: