Eso señalan las primeras informaciones, quedan cuenta de que algunos presos simularon una disputa dentro de la celda, mientras otros abrían un hueco en la pared para poder salir hacia un pasillo principal, informó Noticias Caracol.

Esa versión también la confirmó el coronel Ricardo Bustos, oficial de inspección de la Policía Metropolitana, a ese medio:

“Hay un amotinamiento. Estos sujetos logran dañar una parte de las instalaciones y de allí logran fugarse”.

No obstante, lo que llama la atención es cómo hicieron los presos para que ninguno se percatara del ruido al romper los ladrillos. Además, cómo lograron salir hacia un pasillo en el tercer piso, bajar las escaleras y que uno de los guardas de seguridad les abriera la puerta principal para escapar, agrega el noticiero.

El artículo continúa abajo

El Espectador asegura que los reclusos llevaban 15 días abriendo el pequeño hueco, que tiene entre 30 y 40 centímetros de diámetro, por el que huyeron.

Presuntamente, las autoridades se percataron de la fuga 2 horas después, durante el reconteo de los capturados, indica el diaio.

Sobre la situación, el secretario de Seguridad del Distrito, Jairo García, manifestó a los medios: “Desde ayer nuestra Policía Metropolitana está en el proceso de identificación y esperamos recapturarlos muy pronto”.

Las personas que escaparon de la unidad de la Fiscalía estarían condenado por diferentes delitos y permanecían en esas celdas debido al hacinamiento en las cárceles de Bogotá, aseguró Caracol Radio.

Cabe recordar que en los últimos meses se han presentado otros amotinamientos, riñas con heridos y fugas de presos en esta misma URI.