En imágenes que difundieron medios locales se observa que el personal médico evacuó la clínica y que tuvo que sacar a los pacientes en camillas hasta la calle, ya que en ese momento el temor era que el gas pudiera ocasionar una tragedia.

Guardianes Antioquia publicó un video para mostrar la magnitud de la emergencia, y allí se observa a unas 200 personas que están sobre la vía (en la calle segunda sur) con camillas y esperando a que personal de bomberos atienda la situación.

El Departamento de Gestión del Riesgo en Medellín informó en su cuenta de Twitter, a la 1:23 de la tarde, que un equipo de bomberos ya había “controlado sin novedad” el caso y que efectivamente se trataba de una fuga de gas en un tubo.

“La clínica activó su protocolo de evacuación y se retornó a normalidad en el menor tiempo posible”, confirmó la entidad.

Noticias Caracol recogió una versión de la clínica según la cual se revisó la zona afectada y se procedió al ingreso del personal.

“Pacientes y sus familiares censados regresan a los servicios para continuar su proceso de atención con normalidad”, agregó.