Dos hechos que alteraron el orden público en Fresno son investigados por la Policía del Tolima. El primero ocurrió en la vereda Piedra Grande, donde cinco sujetos robaron e hirieron al administrador de una finca. De acuerdo con el alcalde de la localidad, Alexander Mejía, los individuos intimidaron a la víctima con arma de fuego: “Proceden a robarle celular, joyas, la poca plata que tenía en efectivo y la moto modelo 2023 Suzuki 125. El administrador trató de huir y los sujetos le dispararon, ocasionándole un impacto de bala en el abdomen y en el antebrazo”, refirió el burgomaestre.

El ciudadano recibió atención médica en el Hospital San Vicente de Paúl, sin embargo, fue necesaria la remisión al centro médico de Honda. El otro hecho sucedió el domingo sobre las 11 de la noche en el barrio Centenario, donde aparentemente dos bandas dedicadas al microtráfico se enfrentaron con armas de fuego. La balacera ocurrió en el barrio Centenario, vía al sector ‘Alto del Cielo’. 

(Vea también: “No aceptamos más virtualidad”: padres de familia y estudiantes exigen entrega de colegio)

“De allí resultan heridos dos hombres, uno con tres heridas de bala en el brazo y el otro con dos lesiones en las manos. Uno es remitido al hospital de Honda; el otro al hospital del Líbano”, informó Mejía.

Según las autoridades, los traslados a centros médicos diferentes se llevaron a cabo para evitar cualquier retaliación, teniendo en cuenta que no sabían si los heridos eran de ‘bandos’ diferentes.

Debido al aumento de delitos, el alcalde Alexander Mejía convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

(Lea también: Ladrones atracaron a topógrafo en Ibagué mientras recolectaba medidas para una obra)

La situación es cada vez menos vivible.