Aunque el restaurante Alma, ubicado en el reconocido hotel Casa San Agustín, ha sido enfático en que no permitió el ingreso del alto ejecutivo africano Luc Gerard Nyafe, presidente y fundador del fondo de inversión Tribeca, por no utilizar el vestuario que exige el lugar, en la fotografía se aprecia que Fredy Guarín luce una ropa y zapatos muy deportivos.

La mención a esa imagen se hace a propósito de la polémica que surgió, este jueves 6 de enero, cuando un columnista denunció que al empresario Gerard y a su familia les negaron la entrada al restaurante presuntamente por un trato de discriminación racial.

Incluso, en una entrevista con Caracol Radio, el empresario extranjero destacó la cantidad de excusas que supuestamente le dieron los trabajadores del sitio (en Cartagena) para impedirles la entrada.

Entre ellas estaba que no contaban con una reserva en el lugar para poder hacer uso de los servicios, pero sobre todo enfatizaron en que no podían ingresar, según contó Gerard en la emisora:

“Tenemos un código de vestimenta y no podemos aceptar gente con zapatos abiertos”.

Lee También

La indicación la habrían hecho porque ellos vestían “una guayabera y mi esposa un vestido largo y sandalias elegantes”, agregó.

Precisamente, en una mención en Twitter, Alma aclaró y ratificó: “Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión”.

Pero debido al polémico hecho, algunos usuarios en redes sociales le sacaron en cara al restaurante que personajes de reconocimiento nacional e internacional estuvieran dentro del mismo sitio sin cumplir dicha política.

Lo refirieron por la imagen en la que aparece el deportista colombiano, donde se observa que viste una camiseta negra, una pantaloneta corta de color vinotinto y unas chancletas pláticas grises con negro.

Guarín posa al lado del chef del restaurante Heberto Eljach, quien compartió la imagen en su cuenta pública de Instagram.

Se evidencia que la instantánea fue captada dentro del lugar por la comparación que se hace con otras imágenes difundidas en la página del restaurante en las que se aprecian las mismas instalaciones, pisos, y adornos, y donde han posado varios famosos que asisten al lugar.