La reunión en cuestión fue organizada el 15 de febrero de este año por el contralor Carlos Córdoba [con quien fue a San Andrés en plena pandemia], para celebrar el cumpleaños de su esposa, Marcela Yepes, quien hoy en día trabaja como secretaria general de Barbosa, en la Fiscalía, detalló esa emisora. 

A pesar de que Francisco Barbosa aseguró, en su momento, que el viaje a Pereira era para atender compromisos de la función como fiscal, hacer anuncios y atender a los periodistas, se supo que se quedó allá todo un fin de semana, añadió la frecuencia.

Fiscal Francisco Barbosa

Artículo relacionado

Fiscal reconoce que sí viajó con su eposa e hija a San Andrés y dice que no violó la ley

De hecho, uno de los anuncios que iba a hacer Barbosa, en ese viaje, era el del nombramiento de la directora seccional de la Fiscalía en Risaralda, Maritza Chavarro. Sin embrago, el anuncio ya se había hecho 2 días antes del viaje, detalló ese medio. 

Para rematar, según afirma W Radio, varios periodistas se quejaron en ese momento porque la rueda de prensa que hizo Barbosa en Pereira duró muy poco tiempo. De igual forma, dicen que él respondió preguntas de coyuntura nacional, sin ningún anuncio extraordinario sobre la capital de Risaralda, agregó esa emisora. 

La frecuencia radial ha hecho una minuciosa investigación sobre todos los viajes que ha hecho Barbosa desde que ocupa cargos públicos. Allí, encontraron que en el cargo que ocupó durante 18 meses como consejero de Derechos Humanos del presidente Iván Duque [puesto inmediatamente anterior al que tiene ahora], viajó 83 veces, 5 veces por mes. 

El hoy fiscal general de la Nación incluso llevó a su hija a Caño Cristales, el 10 de diciembre de 2018, cuando ejercía en el cargo de consejero e hizo abrir el parque solamente para ellos, ya que el sitio turístico estaba cerrado en esa época del año, informó W Radio.