Francia Márquez sigue recorriendo el país haciendo campaña. Este martes, en un acto público que se llevó a cabo en Boyacá, la líder social denunció que fue víctima de racismo en las últimas horas, luego de que recibiera una llamada anónima en la que le dijeron ‘King Kong’.

La cantante Marbelle ya había usado esa expresión contra la candidata a la vicepresidencia, algo que desató una polémica considerable y todo tipo de comentarios en las redes sociales. En este caso, Márquez lamentó que la trataran de esa manera, pero también se mostró fuerte ante esos comentarios discriminatorios que recibe de vez en cuando.

“Mientras estaba almorzando recibí una llamada, la contesté, pregunté a quién necesita y me respondieron que a ‘King Kong'”, contó la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. En ese momento, los asistentes al acto público lamentaron que Francia recibiera semejante comentario.

Acto seguido, la caucana demostró que el racismo no la desanima al momento de seguir recorriendo el país compartiendo sus posturas políticas y trabajando por lo que considera conveniente. “Eso a mí no me quita la fuerza. Eso no me desanima. Por supuesto, eso duele, eso lastima, eso hiere, porque el racismo mata, así como el machismo mata en este país. La pregunta es qué estaba pensando esa persona que estaba detrás del teléfono. Esa persona está dañada y lastimada en su ser”, reflexionó Márquez.

Lee También

El comentario contra Márquez fue rechazado en las últimas horas y sirvió para que desde diferentes orillas políticas se insistiera en que no se acuda al insulto y la discriminación durante la presente campaña electoral.

Este es, en video, el momento en el que la candidata del Pacto Histórico denunció el racismo del que fue víctima esta tarde: