Según información del medio La FM, en su sección los Secretos de Darcy; se conoció que el presidente electo, Gustavo Petro, está en Europa y la electa vicepresidenta, Francia Márquez, se va para Estados Unidos.

(Lea también: Mario Hernández le mandó juetazo a Petro por quitar el Día sin IVA; no le gustó nada)

La nacida en Suarez tendrá una agenda internacional para cumplir con una serie de compromisos de alto nivel en Washington, en la cual incluiría un encuentro con su homóloga de Estados Unidos, Kamala Harris.

De momento, se están acordando los detalles del encuentro, pero existe el interés de ambas mujeres por verse y compartir. Lo que le cuentan a Darcy Quinn es que Kamala Harris se siente muy identificada con Francia Márquez y está ansiosa de conocerla

Así mismo, todo parece indicar que Francia Márquez está dispuesta a pisar duro y desde el comienzo dejar claro que será una figura activa en el gobierno y no decorativa.

Esta visita se da sin que se conozca el nombre del futuro embajador o embajadora en Washington; no obstante, el nombre de Luis Gilberto Murillo fue descartado por el asunto de la doble nacionalidad.

Francia Márquez y su encuentro con el embajador de Estados Unidos en Colombia

 

Otro de los rumores afirman que Francia Márquez, en compañía de Álvaro Leyva, recién delegado como ministro de Relaciones exteriores, en días anteriores se reunieron en Bogotá con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri.

Lee También

“Junto a Álvaro Leyva nos reunimos con Francisco L. Palmieri, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y su equipo de misión. Avanzamos en un diálogo constructivo en materia de paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. Agradecemos su amable atención y disposición”, dijo Francia Márquez en su cuenta de Twitter.