María Fernanda Cabal lanzó en las últimas horas un comentario en contra de Francia Márquez vía Twitter, con el que le pide que sea coherente y hasta la invita a cambiarse el nombre en lugar de tumbar estatuas con la llamada ‘primera línea’.

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano colonizador” en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la senadora del Centro Democrático.

(Vea también: Francia Márquez puso a correr a Petro, que ahora hablaría con Santos “y hasta con Uribe”)

Ante el comentario, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro respondió de forma diplomática, sin referirse al hecho e invitando a la senadora Cabal a sentarse y trabajar por las mujeres. Lo hizo en entrevista con Caracol Radio, en donde habló de un ministerio para la igualdad y la equidad que ella misma liderará si ganan las elecciones.

Yo vengo de un pueblo que ayudó a parir la libertad para este país, pero la igualdad no la logramos. Nosotros vivimos las situaciones de exclusión social más estructural del país”, señaló Marquez, citada por ese medio.

Francia Márquez habla de María Fernanda Cabal

También señaló que ese ministerio de la igualdad tiene que trabajar con los pueblos más pobres del país. Francia Márquez, además de vicepresidenta, sería ministra de la igualdad.

Lee También

“El primer tema que vamos a asumir es el de las mujeres. Espero tener a Vanessa de la Torre, incluso a María Fernanda Cabal si en algún momento llegamos a sentarnos y construir una política que dignifique la vida de todas las mujeres”, aseguró la integrante del Pacto Histórico.

Ante el comentario, la periodista Vanessa de la Torre le respondió que es muy inspirador todo lo que dice, pero hay un temor por Colombia, por la economía y porque Venezuela está al lado y comparan a Petro con Hugo Chávez.

Según dice Márquez, eso solo es un temor infundado porque Petro gobernó Bogotá, pero no Colombia.