El General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, le dijo a Noticias Caracol que los militares relevados de sus cargos estaban encargados, precisamente, del ingreso de personas y vehículos a la base militar.

Entre los militares mencionados hay un teniente coronel, dos mayores y cuatro suboficiales (del séptimo miembro no se mencionó el rango) y el militar de más alto rango del país admitió que se presentaron irregularidades y fallas de seguridad que permitieron el atentado, en el que dos militares estadounidenses resultaron heridos.

“Se relevarán de sus cargos a los servicios de la guardia, al oficial de operaciones, al ejecutivo y segundo comandante y al comandante del batallón de apoyo de servicios para el combate número 30”, anunció el general Navarro.

Lee También

El atentado terrorista ocurrido este martes 15 de junio en horas de la tarde también dejó 35 militares colombianos heridos.

Una de las fallas de seguridad más grandes es que el conductor de la camioneta blanca que estalló no iba identificada con uniforme de la Fiscalía General de la Nación y aun así, vestido de civil, pudo ingresar al batallón, relata Noticias Caracol.

Se conocen fotos del terrorista que entró el carro bomba

Por su parte, el diario La Opinión reveló fotografías del que sería el conductor de la camioneta Toyota Fortuner de placas JGX180 que explotó dentro del batallón.

La Opinión / Hombre que ingresó el carro bomba
La Opinión / Hombre que ingresó el carro bomba

Según el medio norsantandereano, el terrorista habría permanecido en el batallón unas 2 horas y 15 minutos, que le dio tiempo para mover el carro de lugar en dos oportunidades, primero, frente al dispensario médico y luego en cercanías a las oficinas de inteligencia y de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía.

Las imágenes del presunto terrorista fueron captadas por cámaras de seguridad a las 2:50 de la tarde del martes y la explosión se presentó pasadas las 3 de la tarde. El trino es del diario La Opinión de Cúcuta.