Iván Duque anunció la millonaria recompensa en una rueda de prensa en la que señaló que las hipótesis de las autoridades es que el atentado terrorista a la brigada 30 del Ejército, ubicada en Cúcuta, fue planeado por disidencias de las Farc o criminales del Eln, que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía.

Además de la recompensa de 500 millones de pesos, el presidente informó sobre otras acciones que se tomaron después de que un carro bomba explotara en las instalaciones del batallón militar, como crear un grupo de criminalística para hacer toda la trazabilidad y hacer una “burbuja especial” para la búsqueda rápida de los responsables del atentado.

Este es el anuncio del mandatario:

Por su parte, ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que “36 personas resultaron heridas, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente“.

En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país.

Lee También

Molano añadió que una camioneta blanca cargada con explosivos entró a las instalaciones militares de Cúcuta con dos hombres que suplantaron a funcionarios públicos, y poco después ocurrieron dos explosiones.

La forma como fue perpetrado el atentado es similar al cometido el 17 de enero de 2019 por el Eln, que hizo explotar un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá, en el que murieron 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana, y otras 67 personas resultaron heridas.