Sucedió en el municipio de San Andrés de Cuerquia, al norte de Medellín, donde las lluvias se hicieron tan fuertes que llegaron a convertirse en granizo.

Así lo mostró el propio gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, quien aprovechó lo ocurrido para hablar de emergencia climática.

(Lea después: Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia)

“Esto no es USA. Es San Andrés de Cuerquia, Antioquia”, señaló.

Lee También

Agricultores de Antioquia afectados por fuerte granizada piden ayuda

Uno de los agricultores afectados, identificado como Héctor Rendón, le respondió a Gaviria pidiéndole ayuda por las consecuencias de la granizada:

“Esto es lo que significa ser campesino, que de la noche a la mañana todo se puede perder porque la platica está al sol y al agua”, dijo, con voz entrecortada.

Según él, “si la planta se logra salvar del helaje del granizo, la cosecha no se alcanzó a salvar”, y mostró cómo quedaron sus frutas congeladas que “ya no se pueden exportar” porque y “no valen ni el transporte”.

“Se perdió completamente la cosecha. Todo mi capital estaba invertido acá, y el de los compañeros que creyeron en este proyecto. Se perdió todo… Lastimosamente la ayuda de afuera es nula”, lamentó.

Héctor Rendón