Según explicó Colprensa en un comunicado, con base en el relato del fotógrafo, un policía “le propinó un golpe a la cámara fotográfica en el momento en el que estaba tomando las fotos, por lo que la agresión la recibió en el rostro, dejándole heridas en el labio y la parte derecha de la cara”.

A las heridas del rostro se sumó otra en su pierna izquierda, pues según la agencia el reportero fue alcanzado por una piedra que, afirmó, provino de un sector “donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía”.

Protestas en Bogotá

Artículo relacionado

[Videos] Convirtieron en campo de batalla la Plaza de Bolívar, en medio de protesta

Colprensa dice que hubo “testigos” que corroboraron que la agresión provino de un policía.

“Desde Colprensa exigimos una respuesta de la Policía Nacional, del Ministerio de Defensa y de las autoridades sobre los hechos en los que resultó herido el fotógrafo de la agencia, hecho que consideramos una clara agresión al ejercicio periodístico”, pidió la agencia.

Estas fotos muestran cuando gestores de convivencia del Distrito le brindan atención al reportero gráfico.

Además de Tavera, el fotógrafo Leonardo Muñoz, de la agencia Efe, denunció que fue impactado en su pierna izquierda por un perdigón cuando fotografiaba a miembros del Esmad en la Plaza de Bolívar.

Al respecto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su “preocupación” y pidió a la Policía “que garantice el ejercicio de la labor periodística”.

Esmad

Artículo relacionado

11 heridos y 35 detenidos, dejan manifestaciones salpicadas de vandalismo, este jueves

“La FLIP tuvo conocimiento de que varios periodistas que cubrían el paro nacional, en Bogotá, fueron víctimas de obstrucciones al trabajo periodístico y de agresiones físicas, por parte de integrantes del Esmad”, afirmó la Fundación en Twitter.

Luego de las denuncias, la Policía emitió un breve comunicado en el que anuncia que abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido, informó W Radio.