Los seis integrantes de la familia escaparon de la vereda Agua Clara, que queda en el municipio de El Tambo. Dos adultos y cuatro niños resultaron corriendo para evitar que los mataran, contó Noticias Caracol.
El recorrido de la familia, detalla el informativo, fue bastante extenuante, pues tuvieron que deambular por la selva del occidente colombiano “durante varios días” para salvarse.
Aunque no precisa los días exactos que duró el recorrido de ese grupo familiar, el noticiero cuenta que —pese a la adversidad— las seis personas llegaron al municipio de López de Micay.
Recorrido inhumano en la selva del Cauca
Si bien los dos municipios queda en el mismo departamento Google Maps muestra el extenso recorrido que hay que hacer para llegar de un punto al otro.
En el medio hay todo un parque natural y no hay rutas visibles. De hecho, los mapas satelitales evidencian la densa capa verde de la región.

Inclusive, cuando se le pide a la herramienta de Google que sugiera una ruta para llegar de una población a la otra, esta se queda sin respuesta.

Esto solo da cuenta de la incertidumbre que tuvo que haber vivido esa familia por el extenso recorrido que, según Noticias Caracol, hizo entre municipios.
El encuentro de la familia con los organismos del Estado
Una vez en López de Micay, pudieron contactar a la Defensoría del Pueblo, que coordinó con el Ejército su evacuación de la zona.
En ese sentido, el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo en el noticiero que se pudieron restablecer los derechos de los rescatados.
“Fueron recibidos por una unidad militar que le garantizó en todo momento su integridad”, concluyó el oficial.