La Fundación para Libertad de Prensa rechazó la conducta repetitiva de la senadora María Fernanda Cabal, relacionada con señalamientos y estigmatizaciones contra periodistas. Y anunció que interpondrán una queja disciplinaria ante la Procuraduría para que investiguen a la senadora por ir en contra de los valores constitucionales.

(Le puede interesar: “Fantasías revolucionarias”: María Fernanda Cabal atacó a Petro por fotos de Eln con niños)

El caso más reciente y que la puso nuevamente el ojo de la Flip tiene que ver con varios trinos contra la periodista Diana Salinas y el medio Cuestión Pública en los que la señala de “sicariato moral” y de que sus investigaciones están “amañadas, tendenciosas y temerarias”, después de que la periodista compartiera una columna sobre las amenazas que recibió el también periodista, Daniel Coronell, por investigaciones contra Álvaro Uribe Vélez.

Frente a los trinos de la senadora, la periodista Salinas le respondió recordándole los premios que han recibido las investigaciones que ha adelantado con el medio del cual es co-fundadora. Pero la senadora volvió a responderle: “Le ganaste al acosador de Matarife”.

Twitter
Twitter

Para la Fundación, su trino es “peligroso para la libertad de prensa y no responde a las obligaciones que tiene al ser servidora pública”. Además, alertaron por las graves consecuencias que pueden tener ese tipo de comentarios en redes sociales, específicamente contra la integridad de la periodista Salinas y la censura de sus trabajos de interés público, entonces “la senadora Cabal falla en su deber constitucional de respetar la libertad de prensa”.

(Lea también: Criminales armados se metieron a El Heraldo; buscaban que les publicaran una entrevista)

Así las cosas, hicieron un llamado directo a Cabal y a los demás líderes políticos para que recuerden “su deber de ser tolerantes al escrutinio y a que tramiten sus inconformidades con la prensa de maneras menos lesivas, como la rectificación cuando existen imprecisiones en la información”.

Lee También

Y alertó a los comités de ética de los partidos para que los militantes abstengan de poner en riesgo la integridad de los periodistas.

“Hacemos un llamado directo a la senadora Cabal y a las y los líderes políticos a recordar su deber de ser tolerantes al escrutinio y a que tramiten sus inconformidades con la prensa de maneras menos lesivas, como la rectificación cuando existen imprecisiones en la información”, concluyeron.