Sin ningún acuerdo, Ramos podría ser condenado a más de 18 años de prisión por porte ilegal de arma de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado, según dijo la Fiscalía en la audiencia del escolta Jesús Alberto Alarcón, que disparó en repetidas ocasiones para defenderse de los fleteros, indicó Blu Radio.

Por lo mismo, Ramos estaría adelantando un acuerdo con el ente acusador para pagar una condena mucho menor, pero que superaría los 9 años de prisión, aseguró la emisora.

Entretanto, la Fiscalía solicitó la preclusión para el escolta, dijo Canal 1, que sin querer mató a Legarda cuando una de sus balas impactó en la cabeza del cantante que se encontraba en un auto que prestaba el servicio de Uber, muy cerca del carro donde viajaba Alarcón cuando iba a ser atracado por Ramos y otro sujeto que murió en el lugar de los hechos.

El fiscal del caso, indica el medio, alegó que el escolta disparó en defensa propia y la muerte del artista fue algo “fortuito”.

“La reacción fáctica se concreta en la reacción defensiva a la que se vio abocado el señor Jesús Alberto Alarcón Ocampo, conductor del carro blanco ante la arremetida violenta y persistente hacía él y su acompañante”, aseguró.

El abogado de Ramos respaldó esa solicitud de la Fiscalía, pues considera que “corresponde con la realidad fáctica y jurídica”.

La decisión del juez sobre la preclusión del escolta se conocerá el próximo 29 de mayo, mientras que en los siguientes días se espera saber si queda en firme el acuerdo entre Ramos y la Fiscalía, señaló Blu Radio.