La diligencia se llevó a cabo de manera virtual y, según El País de Cali, la Fiscalía pretendía que López fuera privado de la libertad por falsedad en documento público, pues lo acusa de presuntamente ocultar información para ingresar a la Casa de Nariño a una reunión de alcaldes. Esto, porque el mandatario de Popayán (Cauca) había estado de viaje fuera del país, y luego de su encuentro con el presidente Iván Duque dio positivo para COVID-19.

“La Fiscalía tenía pensado solicitar la medida de aseguramiento, pero el día de hoy no hay inferencia en afectar la libertad del señor Juan Carlos López toda vez que ha sido ampliada la medida de restricción obligatoria”, argumentó la delegada del organismo, citada por el medio local.

La fiscal también consideró que “se hace innecesaria y desproporcional” la solicitud de esa medida, y que por eso desistió de pedir que el acalde fuera enviado a prisión.

Claudia López

Artículo relacionado

Claudia López aceptó el comparendo, pero les lanzó pulla a Iván Duque y a la Fiscalía

El ente acusador había dado a conocer, el 20 de marzo pasado, que iniciaba investigación en contra de López para “establecer si violó las medidas sanitarias e incurrió en alguna falsedad”, proceso similar al que le abrió hoy a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de que fuera vista en un supermercado junto con su pareja.

“En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá… por presunta violación de medida sanitaria”, dio a conocer el ente, por medio de un comunicado.

Claudia López

Artículo relacionado

Más leña al 'fuego': se crece el problema de Claudia López por violar reglas de cuarentena

Luego de conocer que la Fiscalía se la había rebajado al alcalde López, usuarios en redes sociales se preguntaron si podría ocurrir lo mismo con la mandataria capitalina, teniendo en cuenta que ella no incurrió en ninguna falsedad, que ya reconoció su error y que, además, ofreció excusas por haber salido a aprovisionarse junto con su esposa, la senadora Angélica Lozano.

En este caso, hay que decir que a las dos les impusieron un comparendo.