Por medio de un comunicado, el ente acusador rechazó lo dicho por Noticias Uno y explicó cómo se dio una solicitud en la que se buscaba la información de un caso reabierto que data del 2013.

“Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a ese medio de comunicación, por el contrario, se realizó una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales”, indicó la Fiscalía en una misiva.

De igual forma, el organismo judicial añadió que esas solicitudes se hacen a todos los medios cuando se dan denuncias de interés público que inicialmente son difundidas ante la opinión pública. (Vea también: Fiscalía se ratifica y pide pena: Paul Naranjo y Julián Ortegón mataron a Ana María Castro).

“Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación , pero que además al divulgarse se convierte en pública”, apuntó el ente acusador en su comunicado.

Lee También

La Fiscalía agregó que la información se solicitó luego de que el apoderado de la Empresa de Acueducto de Bogotá solicitara reabrir una investigación del 2013 acerca de un supuesto déficit presupuestal en la alcaldía de Gustavo Petro.

“El investigador del caso realizó 3 solicitudes por escrito para que le fuera entregada copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre de 2013, fecha en la cual se publicó la información relacionada con la Empresa de Acueducto y que se requería para continuar con el proceso”, señaló esa entidad en el comunicado.

Este es el comunicado publicado por la Fiscalía General de la Nación: