En la mañana del pasado domingo, 31 de julio, la Fiscalía de Cundinamarca confirmó la captura de cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Kandú’ dedicada al hurto de vehículos de carga pesada.

A los cinco sujetos les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

(Lea también: Proyecto que busca aumentar localidades en Bogotá quedó quieto por Corte Constitucional)

Su captura, según la entidad, se logró gracias a la Fiscalía General seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial Sijín, concretando la desarticulación y la judicialización de este grupo delictivo que intimidaba a los conductores de este tipo de vehículos.

Cabe señalar que su modo de operación consistía en hurtar las tractomulas, bloquear el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades y, posteriormente, retener a las personas durante horas, mientras que los camiones eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados. El valor calculado por estos hurtos alcanza los 900 millones de pesos.

(También le interesa: ¿Para cuándo debe estar listo el tercer carril en la vía Bogotá-Girardot?)

En la investigación se pudo establecer que los integrantes de esta banda, al parecer, tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel en Cundinamarca.