Esa es la información que dio a conocer la emisora, este miércoles, y dijo que las autoridades van tras un presunto cartel de la contratación que se estaría lucrando con proyectos de acueducto y alcantarillado, específicamente con el de la población de El Carmen de Bolívar.

La emisora dice que este operativo de la Fiscalía se adelanta luego de que publicara unas conversaciones que comprometen al entonces gerente de Aguas de Bolívar Miguel Torres Scaff, que renunció, con el exsenador condenado por parapolítica Vicente Blel, del que es pariente.

Allí, dice, los dos interlocutores hablan de repartir contratos, de burocracia y de millonarios negocios turbios, en medio de la campaña política.

Como el candidato a la gobernación de Bolívar Vicente Blel es hijo del cuestionado excongresista, El Universal plantea que las autoridades tratan de establecer si los recursos de esos contratos estarían destinados para la campaña del político.

El medio regional destaca que el vicecontralor general Ricardo Rodríguez estuvo en la sede de esa empresa, el pasado martes, para revisar los contratos y especialmente el proyecto de Carmen de Bolívar, pues en el consorcio que adelanta esa obra se encontró que la firma contratista JV ingenieros “ya tiene una sanción” en su contra.

Fue por eso que Rodríguez decidió adelantar un recorrido por esa obra, junto con una delegación de la Contraloría, ya que según el medio cartagenero aunque el contrato costaba en un principio 56 mil millones de pesos, tuvo una adición de 19 mil millones de pesos.

Las autoridades también revisarán contratos de inversión en escenarios deportivos de los Juegos Nacionales, pues se encontró una cancha de tejo con un valor cercano a los 3.600 millones de pesos, detalla ese portal.