La fiscal 60 Anticorrupción se quejó de que no estaba en condiciones de igualdad para rebatir los argumentos de la defensa de Albornoz, pues según su queja se le extravió parte del expediente y se quedó sin los elementos probatorios para dar el debate, informó Noticias Caracol.

“Ya volví a buscar en toda la oficina, porque de todos modos volvimos nuevamente a revisar en todo el despacho, y no los encontramos, señoría”, dijo la fiscal.

De inmediato, la juez 22 penal del circuito se refirió a la situación con evidente molestia y le llamó la atención a la funcionaria:

“Así como en audiencias anteriores cuando usted trató de indicar que los señores de salas, los ingenieros, el secretario de otro juzgado le torpedeaban las audiencias de la DNE. Doctora, ya colocó la denuncia penal”, dijo.

“Claro, su señoría”, respondió la fiscal.

La defensa de Albornoz, el abogado Camilo Ortiz, alegó que ese material fue entregado a la Fiscalía en septiembre de 2016, y según el noticiero son por lo menos 1.000 folios los que se habrían extraviado.

“Y es que la señora fiscal después diga que parece que hubo una pérdida, una sustracción, un hurto, yo no sé qué clase de delito allá adentro, y venga a achacárnoslo a nosotros”, dijo el abogado.

El artículo continúa abajo

Luego, en comunicación con el noticiero, Ortiz aseguró que de todas formas presentará sus pruebas en el juicio, que será el próximo 26 de noviembre.

“Lo que haga la Fiscalía o lo que pretenda hacer con lo que ella ha denominado como una pérdida de esas pruebas al interior de la Fiscalía, tendrá que solucionarlo la Fiscalía”, explicó el abogado.

Carlos Albornoz es investigado por la venta de un predio que le fue incautado a la mafia, y que se negoció luego cuando él estuvo al frente de la DNE. La Fiscalía lo señala de incurrir en delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y obtención de documento público falso.