El encuentro del presidente Gustavo Petro con el fiscal general Francisco Barbosa era uno de sus compromisos más importantes de este martes. Su relación no ha sido la mejor y en los últimos meses tuvieron fuertes choques. Por lo tanto, la cita resultaba crucial para la articulación entre la Presidencia y la Fiscalía.

Uno de sus encontronazos más sonados fue motivado por la orden que dio Petro el 19 de junio (tan pronto ganó las elecciones) para que Barbosa dejara en libertad a los jóvenes capturados por su supuesta participación en actividades delictivas endilgadas a la llamada ‘primera línea’.

(Lea también: A Gustavo Petro se le cayó otro nombramiento: Mery Gutiérrez no será ministra TIC)

Fiscal Barbosa habla de conflictos con Gustavo Petro

Luego de la reunión en la Casa de Nariño entre el presidente y el fiscal general, este último señaló que no hay ningún tipo de inconveniente en su relación y que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta hoy.

“Lo que existió fueron comentarios en el marco de un escenario distintos y que quedan superados […]. El escenario es muy claro. Sigo ejerciendo las competencias de persecución penal en el territorio colombiano en múltiples casos en narcotráfico y corrupción en todos los temas que hemos venido haciendo, pero el fiscal general no será obstáculo para el Gobierno de Gustavo Petro”, dijo el alto funcionario.

Lee También

Barbosa aseguró que su labor se enfocará también en ganar la confianza de los ciudadanos en las instituciones del país. Además, reiteró que fue un defensor del acuerdo de paz.

“Ustedes conocen mi historia de paz. Trabajé de la mano para ayudar a construir el acuerdo de paz de La Habana”, concluyó.