Jonás Pinto Ramírez, pareja sentimental del reconocido diseñador vallecaucano Jhon Mesías Castaño, fue enviada a prisión por el juez segundo penal municipal, luego de escuchar el material probatorio que presentó la Fiscalía, ente que lo señala de presuntamente cometer el delito de homicidio agravado, cargos a los que no se allanó el imputado.

(Vea también: Profesor de inglés asesinado en Barranquilla tenía ‘debilidad’ que preocupaba a su familia)

La medida preventiva se tomó en la tarde del jueves 18 de mayo, día en que fue presentado ante el juzgado el presunto autor del homicidio del vestidor de reinas como Gabriela Tafur, María Fernanda Aristizábal, entre otras, una muerte que fue violenta (por asfixia mecánica y estrangulamiento, como demostró la necropsia hecha por el Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal), y no por un infarto como inicialmente se especuló.

Una de las pruebas más contundentes que tendría el ente acusador para inculpar a la pareja sentimental de Jhon Mesías, tiene que ver con los tiempos, ya que según el fiscal Jonás Pinto Ramírez fue la última persona que vio con vida al reconocido diseñador caleño.

En ese orden de ideas, el togado determinó que Pinto Ramírez deberá permanecer privado de la libertad en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, mientras se cumplen las nuevas audiencias que buscarán esclarecer el caso de la extraña muerte del modisto.

Fiscal reconstruyó los supuestos hechos en hotel de Barranquilla

En su relato, el representante del ente acusador subrayó que Jonás Pinto fue la última persona que vio con vida a su pareja sentimental:

“La única persona que se encontraba con Jhon en el momento de los hechos era usted, porque según su mismo decir, usted se levanta cuando ya Stiven, esa tercera persona, sale de la habitación con el teléfono celular en su poder. Cuando Stiven se va, deja a Jhon Mesías con vida”, precisó el representante de la Fiscalía en este caso.

El fiscal manifestó que según el material probatorio, Pinto Ramírez habría salido del cuarto detrás una tercera persona a buscar un teléfono celular durante las horas de la madrugada del 8 de abril, día en que fue hallado sin vida Jhon Mesías en la habitación del hotel:

“Cuando usted se levanta, levanta a Jhon supuestamente le pregunta por su celular supuestamente, y usted baja a buscar el celular supuestamente y ahí también lo deja con vida. Al regresar, usted manifiesta que se acuesta al lado del Jhon, situación que es desmentida por parte del testigo silente y por parte de la misma declaración del joven Stiven, donde se puede colegir de que la muerte ocurrió entre las 5:02 de la mañana a las 6:20 de la mañana […]”, agregó el fiscal.

Lee También

Acá el audio del fiscal, el cual se puede escuchar a partir del minuto 1:25 del siguiente video: