El fiscal general Francisco Barbosa fue quien firmó el documento que le dará beneficios jurídicos a la acusada a cambio de que colabore con los investigadores para dar detalles sobre las demás personas que participaron en el ataque, indicó Blu Radio.

La noticia se conoce días después de que Semana revelara que pese a que el acuerdo iba muy adelantado, se estancó en el despacho del fiscal general pese a pasar por las manos de Fabio Espitia y del mismo Barbosa.

Acusada de atentado al Andino quiso ayudar

Artículo relacionado

Ayuda que acusada dio para esclarecer atentado al Andino se estancó en oficina del fiscal

Sin embargo, justo al cumplirse tres años del atentado en el que murieron tres mujeres, el avance de ese proceso podría ayudarle a la Fiscalía a avanzar en la etapa de juzgamiento contra los 10 capturados señalados de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), una célula urbana del Eln.

El objetivo es que Trujillo tenga inmunidad y entregue información privilegiada que permita conocer en detalle las actividades de los otros sindicados, 7 de los cuales recuperaron su libertad en los últimos días por vencimiento de términos; solo tres permanecen en prisión y una de ellas en Trujillo.

Centro Andino

Artículo relacionado

Abandonadas, así se sienten víctimas de atentado en Andino, luego de 3 años del ataque

Según la información de la revista, Trujillo aceptaría el delito de rebelión por el que ya pago cárcel, y se salvaría de responder tras la rejas por los cargos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir. Se espera que entregue datos sobre otros 10 ataques cometidos por el MRP en Bogotá y Pereira, entre 2015 y 2017.

Entre tanto, la emisora puntualizó que la Fiscalía mantiene la orden de captura contra alias ‘Violeta’, prófuga de la justicia desde el día de la explosión en el baño del centro comercial Andino y que hoy en día hace parte del ‘frente de guerra Darío Ramírez Castro’ del Eln que delinque en la frotnera con Venezuela.