La alerta la lanzó un tuitero con un mensaje en el que compartió varias imágenes de los asistentes, y dijo que la celebración se llevó a cabo en “salones del norte de la ciudad”, y que los “inadaptados” no respetaron las medidas que estableció el gobierno local para atajar la alarmante cifra de contagios.

Si bien el denunciante, Reynaldo Torres en Twitter, dijo que los estudiantes al parecer eran del colegio Marymount, luego se aclaró que en realidad eran del colegio privado Karl C. Parrish.

Además de las imágenes de los festejados, el portal Las 2 Orillas publicó un corto video en donde se aprecia que los jóvenes estaban acompañados por varios de sus familiares, que había personas aglomeradas dialogando sin tapabocas y que el festejo fue por lo alto.

El medio dijo que una de las asistentes fue “Fiorella Baute, hija de Gonzalo Baute, diputado de la Asamblea del Atlántico”, que también posa junto a uno de los jóvenes.

Hay que decir que el grado de los estudiantes se llevó a cabo el pasado viernes 12 de junio de forma virtual, y una de las invitaciones que hizo el colegio fue a celebrar en familia teniendo en cuenta la emergencia que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

Pero no fue así, y aunque la celebración habría pasado desapercibida de no ser por la crisis, la molestia de la ciudadanía se debe a que Barranquilla ya acumula 6.691 casos positivos de contagio y 297 fallecidos.

De hecho, el alcalde Jaime Pumarejo anunció este jueves que militarizará varias zonas de la ciudad y que habrá cárcel para quien sea sorprendido violando las normas sanitarias.

Es por eso que los comentarios en redes sociales coinciden en que se aplique una sanción para estas personas y que el alcalde tome medidas drásticas sin importar la posición de las familias que asistieron a este cuestionado festejo.