Eso confirmó la Alcaldía Mayor en un comunicado, en el que también destacó que esta celebración se hace para conmemorar que hace una década se aprobó la Política Pública LGTBI para favorecer la inclusión de este colectivo en la capital.

El festival se hará en distintos puntos de la ciudad y contará con varias actividades como jornadas deportivas, un ciclo de cine y el congreso internacional “Diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario”.

En este evento trabajan conjuntamente la administración de Bogotá, organizaciones sociales por los derechos de esa comunidad y el sector privado.

Además, este primero de julio también se celebrará la tradicional marcha por los derechos LGTBI en Bogotá con el lema “La diferencia nos une”.

El artículo continúa abajo

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto, aseguró que en estos 10 años “se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual”.

Es importante mencionar que todas las actividades son gratuitas para que toda la ciudadanía pueda participar del festival.

El lanzamiento del evento este jueves. Activistas, abogados y representantes de la fuerza pública se reunirán a las 5:00 de la tarde en el Monumento a los Héroes para debatir cómo eliminar la discriminación contra la diversidad sexual.