Londoño abordó el tema en su columna en Las 2 Orillas y en su editorial del programa Radial La Hora de la Verdad aseguró que la cocaína es el causante de la mayoría de los problemas en Colombia y hacen que el país “no sea viable”.

Según dijo en el texto, continúan en aumento las hectáreas sembradas de coca y culpó al expresidente Juan Manuel Santos y a la Corte Constitucional y en eso se basó para pedir que se apruebe el uso del glifosato:

“Sirve de maravilla, los delincuentes le temen y la historia de las siembras la demuestran. […] Son los Estados Unidos los que han pagado el costo de las fumigaciones. Nos han salido gratis, amigos queridos”, argumentó.

También quiso negar que tuviera efectos negativos para la salud y dijo que considera más peligrosa la erradicación manual.

Por otro lado, afirmó que los tres magistrados que fueron vistos en almuerzo con Santos votarán a favor del exmandatario y que se desconoce lo de los otros seis.

Mientras en su programa de Radio Red, emisora virtual, agregó:

“Aquí recordamos la canción de Juan Luis Guerra, ‘que llueva café’… pues vamos a pedir que llueva glifosato sobre los campos sembrados de coca que es la manera de arrasarlos, de acabarlos. Porque la única manera de la que puede subsistir nuestra patria es erradicando los cultivos de coca que nos comieron. Ahora estamos haciendo cálculos, muy autorizados, que hablan de 250.000 hectáreas sembradas de coca y vamos ya mañana para 300.000. Eso significa más dinero, cantidades enormes de dinero que destruyen el sistema monetario de la Nación”.

Este es el editorial completo: