author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 3, 2024 - 2:24 pm

El municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, está consternado por el vil asesinato de una joven de tan solo 15 años, quien fue encontrada enterrada en una zona boscosa, cerca de un sector residencial. La comunidad ha elevado una voz para exigir justicia y que el acabó con la vida de la mujer pague por sus actos.

(Vea también: Otra incógnita por soldado que mató a 3 compañeros: indagan a policías que le dispararon)

Elvira Plaza, mamá de la adolescente asesinada, pidió en Noticias Caracol que el caso de su hija no quede en impunidad: “Al que hizo esto con mi hija que le caiga todo el peso de la ley”. 

Y es que precisamente las autoridades aprehendieron a un joven de 16 años, quien confesó haber asesinado a Sara Ailin Gil en medio de un ataque de ira, pues al parecer tenían una relación sentimental, de acuerdo con el noticiero. Ahora, el señalado feminicida deberá afrontar la responsabilidad penal para adolescentes, tal y como lo establece la ley 1098 de 2006. 

Precisamente, un abogado penalista identificado como Elmer Montaña contó en el citado medio lo que se le podría venir judicialmente al confeso feminicida. El jurista aseguró que el hombre podría recibir una pena entre los 2 y 8 años de prisión. 

Si ese delito lo hubiera cometido un mayor de edad, la pena sería entre los 41 y 50 años de prisión, pero el sistema de responsabilidad penal para adolescentes permite que los jóvenes tengan una rebaja de penas para delitos de esta naturaleza”, indicó el profesional en derecho.

Lee También

De igual manera, el abogado indicó en el medio de comunicación que si el señalado cumple la mayoría de edad privado de la libertad, terminaría su condena en el centro para adolescentes y no en una prisión para adultos. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.