El presunto autor de este feminicidio fue identificado como Efraín Martínez Caballero, que al momento de su captura portaba un cuchillo con el que habría asesinado a Montiel Pineda, informó El Heraldo.

“Hay una riña entre ellos, muy cerca de su lugar de residencia, y esta persona, un adulto de 40 años, compañero sentimental, la agrede con un arma cortopunzante causándole varias heridas que finalmente terminaron con su vida”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en Noticias Caracol.

Una hermana de la víctima le dijo al mismo informativo que Martínez Caballero también amenazó a alguno algunos de los allegados de Montiel Pinela.

“Hace cuatro días [la víctima] se había alejado de él porque tenían muchos problemas”, agregó la hermana en el diario barranquillero. Él [Martínez Caballero] le dijo a mi exesposo que la iba a matar y ella, por miedo a quedarse sola, no lo denunció”.

El reporte oficial del hecho, citado por Zona Cero, da cuenta de que el crimen se cometió en la carrera 15A sur con calle 93, del barrio Sinaí, en donde falleció “por heridas de arma blanca la joven Algelis del Carmen Montiel Pinela, de 19 años, de nacionalidad venezolana”.

Versiones recogidas por las autoridades, que también cita este medio, señalan que la agresión se presentó como producto de una discusión “por problemas pasionales y en una situación de intolerancia”.

El señalado feminicida emprendió la huida y se refugió en el conjunto residencial Puerta Dorada, ubicado en la calle 98 con carrera 15 sur, pero allí la patrulla del cuadrante lo capturó para presentarlo antes las autoridades judiciales, agregó este medio.