Félix de Bedout manifestó su pensar mediante su cuenta de Twitter un día después de que los mandatarios de ambas naciones hubieran nombrado a sus respectivos embajadores.

Félix Plasencia será el enviado de Nicolás Maduro a Bogotá, mientras que Armando Benedetti, ladero de Gustavo Petro en su campaña política, será su representante en Caracas.

En ese sentido, se avizora el restablecimiento de asuntos comerciales, militares, culturales y hasta energéticos, según lo han declarado diferentes funcionarios de Petro.

El nuevo gobierno de Colombia tiene como bandera reducir la explotación petrolera y de hidrocarburos para impulsar las energías limpias, lo que fue tomado con temor por De Bedout.

“Una cosa es ser pendejos”: Félix de Bedout, por relaciones Colombia-Venezuela

“Llegar a depender del suministro de gas de Venezuela tendiendo la posibilidad de ser autosuficientes no tiene justificación alguna”, apuntó inicialmente.

Y puso como ejemplo la crisis que sufre actualmente Alemania, dependiente del gas de Rusia y en peligro de racionamiento ante las represalias de Vladimir Putin tras las sanciones de la comunidad internacional por su invasión a Ucrania.

“Solo miren lo que enfrenta en este momento Alemania por su dependencia del gas ruso”, consignó.

Y cerró con su particular reflexión con la que pide que no se aprovechen de Colombia en la reactivación de nexos con el vecino país.

“Restablecer relaciones es una cosa, ser pendejos es otra”, puntualizó.

Lee También

Acá, su publicación: