El escenario político colombiano está marcado por diversas diferencias que incluso fueron muy notorias en las elecciones presidenciales 2022, en las que la izquierda y la derecha se enfrentaron por el poder.
(Vea también: Petro le cae al Congreso por no aprobar millonario presupuesto para 2025: “Es lamentable”)
Lo anterior ha creado divisiones y ha puesto a diversos líderes a enfrentarse en redes sociales, caso tal de Gustavo Bolívar (director del Departamento para la Prosperidad Social – DPS) y Federico Gutiérrez (alcalde de Medellín), quienes no han tenido una buena relación.
Qué pasó entre Gustavo Bolívar y Federico Gutiérrez
Este jueves se adelantó una importante reunión en la capital de Antioquia en la que estuvieron presentes Bolívar y Gutiérrez. Ambos entablaron un diálogo enfocado en garantías para jóvenes y adultos mayores en Medellín, además de buscar soluciones para la problemática del hambre.
Qué dijeron Federico Gutiérrez y Gustavo Bolívar en su reunión
Según Bolívar, este es un acto de madurez que demuestra que pueden ir más allá de las ideologías y trabajar por el país, uniendo el orden nacional con el local.
Por encima de ideologías, y sobreponiéndonos a agresiones mutuas del pasado, el Alcalde Federico Gutiérrez y yo, hemos juntado nuestros equipos de trabajo para buscar beneficio para la gente más pobre de Medellín. Construiremos dos PAS y haremos sinergia en los programas… pic.twitter.com/5U86ZwvjMO
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 12, 2024
Mientras tanto, ‘Fico’ enfatizó que existían diferencias de fondo, pero concordó con el funcionario de Petro, frente al bienestar para las comunidades en los territorios.
“Claro que existen diferencias, la gente cuando nos ve juntos dirá, pero claro que hay diferencias, claro que las hemos tenido, y seguramente tenemos unas diferencias de fondo y de país, pero aquí lo importante es como les llevamos bienestar a las comunidades”, explicó el alcalde de Medellín.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO