A partir del 2 de marzo de este año los ciudadanos que utilizan estos servicios —que sirven en Bogotá y Soacha— deberán pagar 2.500 pesos para movilizarse en los articulados; y 2.300 para quienes usan el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, en la mañana de este miércoles.

Además, se amplía la ventana de tiempo para los transbordos. Esta pasa de 95 a 110 minutos, tiempo en el que los usuarios podrán hacer hasta 2 transbordos de 0 pesos si es entre buses azules, y de 200 pesos si es de bus azul a bus rojo, confirmó el funcionario.

“Recordemos que la administración actual se encontró con un aumento de tarifa defecto. La administración anterior había dejado 100.000 millones de pesos, que equivalen a este aumento, destinados al presupuesto actual; por lo tanto, si nosotros no hiciéramos este aumento, necesitaríamos sacar esos 100.000 millones de pesos de otro rubro y destinarlo a este aumento.  Sería dejar de construir 5 colegios que albergarían unos 10.000 estudiantes”, manifestó Estupiñán sobre las razones del aumento.