La declaración del único testigo apunta a que Valentina González, de 21 años, se encontraba en el agua sobre un flotador cuando fue embestida por el yate, y asegura que no es cierto que la joven estudiante de psicología estuviera buceando o careteando, informó Noticias Caracol.

Con base en este testimonio, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que rechaza la declaración que entregó el capitán de navío y comandante de guardacostas del Caribe, Jorge Herrera, “en la que pretende atribuirle a Valentina responsabilidades en el accidente que le costó la vida”.

Y es que el oficial había dicho, de acuerdo con El Heraldo, que por información de “testigos y pescadores” la mujer “realizaba actividades de nadado y careteo a 300 metros de la playa”, una zona en la que, según Herrera, “está prohibido” este tipo de actividades.

Es por eso que la familia de González contradice las afirmaciones del oficial, las califica como “erróneas y apresuradas”, y explica que ella se encontraba “sobre un flotador naranja en un área cercana a la playa cuando fue arrollada por una embarcación con turistas a bordo”, se lee en el comunicado que difundió el noticiero.

La familia González Medina asegura que acudirá a todos los medios y pruebas que tiene para demostrar que en la muerte de la joven hubo “un dolo eventual”, y que la situación podría agravarse si se tiene en cuenta que el piloto del yate huyó del lugar.

En ese sentido, el abogado Rafael Pacheco, que representa al testigo, dijo en el informativo que luego de la captura del capitán de la embarcación no debieron dejarlo libre, sino imputarle cargos y ordenar medida de aseguramiento.

Pacheco también advirtió que en la isla no había señalización visible que alertara a bañistas sobre áreas prohibidas, y que las embarcaciones que llegan a Cholón deben ingresar “a baja velocidad”.

“Es culpa también del Estado en no reglamentar un lugar que es tan concurrido en toda época del año”, puntualizó el abogado.

Así las cosas, este nuevo testimonio promete darle un giro a la investigación del trágico paseo en el que una joven estudiante perdió la vida.

El medio local Impacto News recopiló fotos de la joven y compartió un video del piloto de la nave.