La joven, que asumió la vocería de su familia después del trágico fallecimiento de su hermano, en entrevista con El Tiempo definió a Dilan como un joven hiperactivo, deportista, noble, con sueños por cumplir y solidario con los demás.

Denis recordó, en ese medio, que solía discutir con su hermano “un poco por su rebeldía; yo soy muy ordenada y él es un poco desordenado. Yo lo molestaba mucho por eso”.

A propósito de ese desorden, el rotativo dio a conocer que, a pesar de su buen desempeño académico, Dilan tuvo varios episodios de indisciplina en su colegio, por lo que fue llevado a ‘Claret’, un centro donde atienden a adolescentes y jóvenes con problemas de comportamiento.

La hermana de Dilan explicó que ese lugar “es un sitio para jóvenes, digamos, con problemas de pronto de temperamento, que son muy rebeldes en ciertos aspectos”.

Lee También

Después de su paso por ese centro, “él salió muy renovado”, destacó Denis.

“Eso fue muy bueno para él porque aprendió muchas cosas. Empezó a valorar cosas que anteriormente no valoraba, porque, como todo niño, era muy rebelde, pero tenía su corazoncito”, le dijo la joven a El Tiempo.

Para Denis, a partir de ese momento, Dilan mostró mayor interés en las personas y, por eso, estudiar psicología se transformó en su sueño.

“Dicen que era un vándalo […] ¡No! Era un chico como cualquier otro. Él quería sacar rápido el bachillerato y ponerse a estudiar. Él me decía: ‘Yo voy salir de estudiar y voy a seguir estudiando'”, concluyó la hermana de Cruz.