Así lo dio a conocer este lunes Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, que en entrevista con Noticias Caracol dijo que pese a que la familia no quería que se hiciera esta historia, una jugada estratégica de Netflix cambió todas las cosas.

“Tenemos en estos momentos las manos atadas sabiendo que Netflix está utilizando los artículos de noticias; de El Tiempo, Caracol, que hayan sacado emisiones, y en ese momento ya se vuelve pública la noticia, y la pueden tomar para hacer un documental”, dijo.

El joven, que en este momento es abogado, explicó en el noticiero que la compañía de entretenimiento también le apuesta a reforzar su historia con base en un libro que escribió José Monsalve, y en el que la principal hipótesis de la muerte es un supuesto “accidente”.

También nos hemos enterado (de) que hay un libro que está totalmente lleno de mentiras, que es el libro que hizo el señor Monsalve, donde se inventa en su imaginación que todo esto fue un accidente y que lo que nosotros hemos estado luchando es pura mentira, y ese señor sí acepta que le da la aprobación a Netflix de tomar su libro para basarse también en la serie de Luis”, agregó el joven.

El padre de la víctima, Luis Alonso Colmenares, también se mostró en contra de la serie de 8 capítulos que saldrá a la luz en 2019: “No es fácil. Perder un hijo es muy difícil […] en ningún momento a nosotros se nos ha consultado nada”.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, a la familia Colmenares Escobar no le queda sino esperar a que salga la historia para analizar si toma acciones en contra de la compañía.

“Nos toca esperar a ver qué sale, qué está moviendo y qué muestra Netflix, para ahí sí tomar las decisiones pertinentes para hacer alguna actuación en contra de Netflix”, agregó el joven abogado en el noticiero.

Entre los temores que tiene la familia Colmenares están el que se distorsione el caso, se omita a alguno de los personajes involucrados o, simplemente, se muestre al público una historia lejana a esa realidad por la que lleva 8 años luchando en los estrados judiciales.