El comandante de la Policía de esa ciudad, brigadier general Manuel Vásquez, citado por El País, de Cali, dijo que 4 delincuentes llegaron en un vehículo y se llevaron a la mujer, de 46 años de edad.

El oficial destacó que la institución trabaja con la Fiscalía para lograr la ubicación de la mujer.

El periódico regional destacó que la víctima estaba en el sector de Hacienda La Viga; allí llegaron los criminales y le entregaron un ramo de flores. Luego ingresaron al lugar, amordazaron a su madre, a su hijo y a un trabajador, y la raptaron.

El rotativo caleño asegura que, hasta el momento, no se sabe quiénes son los responsables del secuestro; de igual forma, la familia dice que no les han pedido dinero a cambio de la mujer.

Sobre la identidad de la raptada, El País sostuvo que “habría sido identificada como Pilar Navia, empresaria y comerciante”.

En ese sentido, la revista Semana confirmó la identidad de la mujer y dijo que conoció “extraoficialmente” que ese sí es su nombre.

El semanario destacó que Navia estaba recién llegada de Cartagena.

De otro lado, el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas, en declaraciones recogidas por Blu Radio, dijo que las primeras versiones apuntan a que se trataría de un acto extorsivo.