Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto y el hombre fue identificado como Germán Restrepo Quintero. No obstante, hasta este viernes Medicina Legal confirmó que la muerte se produjo por intoxicación.

“Terminó la necropsia del señor Germán Restrepo y se pude concluir que la causa de muerte obedece a intoxicación exógena por cianuro. Se pudo determinar que la vía de ingesta fue vía oral, la manera de muerte es violenta”, explicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, citado por La F.M.

El funcionario agregó que se trata de establecer si la ingesta de esta sustancia fue voluntaria o no.

Valdés, según la emisora, descartó que Restrepo haya “sufrido cualquier infarto”, ya que en un principio se habló de que al parecer esta había sido la causa de que el procesado se desplomara en plena audiencia luego de beber el agua.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía confirmó que Restrepo “se hacía pasar por sacerdote” de una iglesia y que bajo esta fachada “habría abusado de tres menores de edad”.

“El ente acusador busca endilgarle los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales, luego de conocer la denuncia de familiares de las víctimas, quienes indicaron que el hombre se hacía pasar por sacerdote para ganarse la confianza tanto de los menores como de sus padres y cometer los abusos”, explicó el organismo acusador a través de un comunicado, el pasado 25 de mayo.

La madre de una de las niñas víctima del falso cura dijo, en la emisora, que Restrepo tenía a su cargo un grupo de semilleros de la iglesia integrado por menores de edad, y que era allí en donde se aprovechaba de ellos.

“Él utilizaba una ‘agua de vida’ y les daba (…) muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas. Mi hija fue víctima de este señor y pido justicia”, aseguró la mujer en medio de la investigación.

Al impostor ya lo habían condenado por haberse hecho pasar como médico homeópata para estafar a una familia en Soacha (Cundinamarca).