La madre se identificó como Lilian, y en diálogo con La F.M. dijo que su hijo conoció a Pedro Medina porque el colegio en donde estudiaba llevó al empresario y hoy presidente de la fundación ‘Yo creo en Colombia’ para que les diera una charla.

Para ese entonces, el joven cursaba grado 11 y era conocido porque lideraba y adelantaba campañas “en beneficio del colegio, de la ciudad”.

“Cuando el colegio llevó a este señor a dar la charla, estábamos los padres de familia. La charla es muy bonita, uno queda muy empoderado. En ese primer momento, mi hijo estaba con mi marido y conmigo. No hubo manera de él llevárselo. Pero sí hubo ese contacto. Él le pidió una tarjeta. Mi hijo quedó muy impactado con la charla y a partir de ese momento él empezó a considerar la posibilidad de crear una célula de la Fundación Yo Creo en Colombia, aquí en la ciudad donde vivimos (no dijo cuál), que tuviera un impacto regional”, expresó la madre.

Lilian dijo que precisamente por el reconocimiento, trayectoria y proyectos que tenía Medina su hijo se interesó en trabajar con él, y que ellos como padres decidieron apoyarlo sin saber los antecedentes del hombre.

Fue así como su hijo comenzó a convocar jóvenes de otras ciudades para que se unieran a la iniciativa: “Fue un proceso de cuatro o cinco meses. Como imaginarán, crecía la credibilidad en este señor, crecía la admiración por la fundación. Nosotros como padres nos sentíamos muy orgullosos de que él tuviera esas inquietudes a los 16 años”, puntualizó la mujer en la emisora.

Lea también: Al menos 20 hombres denuncian acoso sexual de expresidente de McDonald’s en Colombia.

Llegó el día en que Medina planeó una charla más privada en la ciudad, hace 13 años, y convocó al hijo de Lilian y a otros jóvenes para que dialogaran sobre sus ideas de trabajo.

“Por circunstancias de la vida muy desafortunadas, los otros dos compañeros no pudieron ir con él a la reunión con este señor. Mi hijo se fue con este señor para el hotel donde él se hospedaba. Eran más de las 10:00 de la noche, ya estaba cerrado el restaurante del hotel, a mi hijo se le había descargado el celular, y me llamó del mismo celular de Pedro Medina, y me dijo: ‘Mamá, estoy con Pedro Medina, tengo que subir con él a la habitación porque ya no hay manera de reunirnos en el ‘lobby’”, contó la madre en la emisora.

La mujer dice que ella no vio inconveniente en que su hijo se reuniera con una persona que se había ganado su confianza. “Recuerden que él fue condecorado en el 2004 por el periódico El Colombiano como un ciudadano ejemplar. ¡¿Cómo pensar que este hombre lo que es, es un monstruo; lo que es, es un pervertido sexual?!”, exclamó.

“Cómo podía yo imaginar en ese momento que yo lo estaba poniendo era en las garras de una fiera, que yo estaba poniendo a mi hijo en esas condiciones […] Empezó a quitarse la ropa, a decirle que se sintieran libres, que así se podía ser más exitoso en la vida. Incluso, le habló de modelar unos condones, pero mi hijo estaba muy confundido. Él (Medina) le dijo que eso era muy sencillo y que se hacía así. Y pues cuando se hizo así, el tipo ya estaba con los pantalones abajo, y empezó a masturbarse. Pretendía que mi hijo se masturbara también, pero él no lo tocó ni le hizo nada”, explicó.

La madre contó que cuando su hijo la puso al tanto sobre lo sucedido de inmediato se comunicó con Medina y le recriminó por la situación.

Al siguiente día, dijo, se presentó ante la Fiscalía y habló con el fiscal regional, pero lo primero que él le dijo fue que si tenía pruebas contundentes como para iniciar un proceso de tal magnitud.

El artículo continúa abajo

“En ese momento no había ni una prueba, porque él no había violado a mi hijo, no lo había tocado, ni hubo una eyaculación o restos de semen. No había manera de probar lo sucedido. Era la palabra de mi hijo, un adolescente de 16 años, contra la de este monstruo, que era un líder y un ejemplo a seguir. Entonces, el fiscal nos dijo que sin pruebas esto se nos podía volver en nuestra contra, porque él podía instaurar una contrademanda por calumnia, y poníamos a nuestro hijo en situación riesgo. Nos tocó quedarnos callados”, denunció la mujer en la emisora.

Así como el relato de Lilian, La F.M. recogió los testimonios de otros jóvenes que también señalan a Pedro Medina de haberlos acosado sexualmente. Varios de ellos aseguran que los manoseó y se aprovechó de ellos.

La emisora dice tener conversaciones de chat en las que Medina reconoce sus actos, pide perdón y asegura que buscará ayuda profesional porque, según él, está enfermo. La emisora aclaró que las actuaciones de Medina sobre las cuales ha obtenido informaciones se dieron en un periodo posterior a su empleo en Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Colombia.