Ese proceso público estaba programado para el próximo 2 de mayo, pero ya no podrá llevarse a cabo porque el juzgado 49 administrativo atendió una acción popular de los residentes de un edificio de la carrera Séptima, en la que alegaron que esa construcción, proyectada entre la calle 32 y la calle 100, les violaba varios derechos colectivos, indicó Caracol Radio.

En ese sentido, el juez ordenó suspender la convocatoria para la licitación hasta que se resuelvan todas las dudas de las personas afectadas por el proyecto que también contempla dos puentes vehiculares sobre la avenida Circunvalar con calle 85 y obras en la calle 72 y la avenida Caracas, agregó Blu Radio.

La sentencia representa un nuevo revés para la idea del alcalde Enrique Peñalosa de construir esta nueva troncal, luego de que la Procuraduría también pidiera suspender el proceso.

Render Transmilenio carrera Séptima

Artículo relacionado

Procuraduría pone freno a TM por la Séptima: pide suspender proceso y abre investigación

El juez también le dio un plazo de 24 horas al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), encargado de las obras, para que entregue una respuesta completa y clara ante todas sus preguntas y se resuelva la medida cautelar que se pide en este proceso.

En la orden judicial también se le abrió un incidente sancionatorio a la directora del IDU, Yaneth Mantilla, porque incumplió una orden judicial impidiendo que “que el despacho resuelva la medida cautelar solicitada por la parte demandante”. En la decisión de la Procuraduría también se le abrió una investigación disciplinaria a Mantilla y a varios de sus funcionarios.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá acogió la petición del Ministerio Públicó y anunció la suspensión del proyecto, antes de conocerse este fallo judicial.