Así entonces, la adjudicación de la licitación ya no será el próximo 2 de mayo, como se tenía previsto, sino que se estimará una fecha nueva, hasta que se aclaren las dudas que la Procuraduría tiene en cuanto al proyecto, según dijo Mantilla, en Caracol Radio.

De acuerdo con la directora, el IDU instalará una mesa de trabajo con el ente de control para presentar respuestas sobre la armonía entre los estudios y diseños de esa troncal y las obras del Plan Parcial de Renovación Urbana ‘El Pedregal’, informó Blu Radio.

La Procuraduría solicitó suspender el proceso de licitación y abrió investigación a varios funcionarios del IDU, entre ellos la directora Mantilla, porque tiene dudas sobre la armonía entre los proyectos, lo que “podría generar una eventual parálisis en la construcción del proyecto”, según sus consideraciones.

Render Transmilenio carrera Séptima

Artículo relacionado

Procuraduría pone freno a TM por la Séptima: pide suspender proceso y abre investigación

Además, las investigaciones del Ministerio Público apuntan a que no existe evidencia de que “los estudios y diseños aprobados por el IDU el 15 de noviembre de 2016 se hubieran modificado” y concertado con el constructor de El Pedregal.