Tras el fatal accidente de un camión recolector de basuras, que se llevó por delante a cerca de 20 vehículos y dejó a 26 heridos en Medellín, se confirmó la muerte de la primera víctima del siniestro. 

Se trata del policía Andrés Felipe Cuevas, que se encontraba dentro de su patrulla cuando fue impactado por el vehículo recolector. Cuevas sufrió fuertes heridas en su cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, lugar en el que confirmaron su muerte cerebral, informó Noticias Caracol

(Vea también: Tragedia golpeó a familia mientras cocinaba; fuga de gas causó muerte de abuela y 2 nietos)

Entre los vehículos afectados por el siniestro, que sucedió luego de que fallaran los frenos del camión, se encuentran, además de la patrulla de policía, un bus, siete taxis, cuatro motos y siete vehículos particulares.

La empresa Emvarias del Grupo EPM, a la que estaba adscrito el camión de basuras, recientemente se pronunció sobre el incidente, en el que aseguró que brindará el acompañamiento necesario a los afectados.

(Le puede interesar: ¿Venganza por parodias? Hijo de Trump vende camisetas burlándose de tragedia de Baldwin)

“Emvarias activó su Protocolo de Atención de Eventos Críticos (PADEC) para que todos los profesionales encargados de la entidad apoyen a las personas afectadas”, dijo el comunicado.

Lee También

Por su parte, la misma empresa confirmó que el conductor del camión involucrado y sus ocupantes resultaron ilesos en el siniestro y han cumplido con todos los requerimientos de la investigación, incluida la prueba de alcoholemia practicada al conductor y que resultó negativa.