El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un lamentable accidente de tránsito cobró la vida de dos personas que se transportaban en un tractocamión tipo cama baja con dos vehículos a bordo en la vía entre Calarcá e Ibagué, metros antes de ingresar al Túnel Los Armadillos.
(Vea también: Accidente vial dejó 12 muertos, entre ellos un bebé y un niño; conductor huyó del lugar)
Las primeras versiones indican que el automotor habría sufrido fallas mecánicas, por lo que se quedó sin frenos y chocó contra la parte trasera de otra tractomula que llevaba un contenedor.
A raíz del impacto, uno de los vehículos que iba en la cama baja quedó incrustado en la cabina, que a su vez quedó completamente destruida tras la colisión contra el contenedor. Debido a esto, los ocupantes fallecieron de manera instantánea.
Ver esta publicación en Instagram
La movilidad por este sector está restringida mientras se realizan los actos urgentes y la remoción de los vehículos siniestrados.
¿Cómo fue el accidente en la vía Ibagué-Calarcá?
Según relataron los testigos, el tractocamión bajaba a gran velocidad antes de salirse de control, lo que respalda la hipótesis de una posible falla en los frenos. También se supo que en el vehículo impactado viajaban otras cuatro personas, quienes resultaron heridas, pero, por fortuna, se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, las autoridades dieron inicio a las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Actualmente, revisan las cámaras de seguridad de la zona y recopilan testimonios que ayuden a reconstruir lo sucedido y a establecer responsabilidades.
El trágico accidente del tractocamión en la vía Ibagué-Calarcá no solo dejó víctimas mortales, sino que también evidenció la necesidad urgente de fortalecer los controles técnicos a los vehículos de carga que circulan a diario por esta transitada ruta.
La infraestructura vial del país, en especial en zonas montañosas como el sector de La Línea, requiere vehículos en óptimas condiciones de frenos y otros sistemas de seguridad para prevenir hechos lamentables como este.
Hasta ahora, las autoridades no han divulgado oficialmente las identidades de las dos personas fallecidas, aunque se confirmó que eran el conductor de la grúa y su acompañante. La comunidad transportadora, por su parte, ha manifestado su apoyo a las familias de las víctimas y ha solicitado un mayor respaldo institucional para evitar que este tipo de tragedias se repitan.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO