“¿A usted Petro lo ha dejado en paz?”, interrogó la periodista.

Ante esto, la respuesta de Sergio Fajardo fue:

“Todos los días me mandan un mensaje de lo que él escribe. Ya me ha dicho paramilitar, narcotraficante, corrupto, vive empecinado en decir que yo soy uribista, que tengo negocios, un montón de mentiras”.

También dijo que la última vez que habló con Petro fue en mayo del año pasado y que prefiere no responderle porque es “entrar a la cancha de él”. “Yo no le contesto; él es experto en agredir, experto en mentiras, en el insulto, en la rabia”, agregó el exgobernador de Antioquia en La W.

Tras señalar al senador Petro como una persona tóxica, Fajardo le contó a Vicky que no es sano referirse a él y expuso algunas razones.

“(Petro) es el mundo de la mentira, de la agresión, pero hay que tener paciencia… él necesita descansar un poco, tiene una imaginación muy febril”, sentenció Fajardo.

Cabe recordar que una de las grandes disputas que tiene Petro contra el excandidato de la Alianza Verde es que no se quiso unir con él para las elecciones presidenciales del año pasado. Por ejemplo, en julio pasado, Fajardo dijo en medio de un evento en el que compartió con candidatos a las elecciones regionales de Cúcuta de su movimiento, Compromiso Ciudadano, que “nunca” respondería los insultos de Gustavo Petro con violencia, porque esa no es la manera de construir la paz.

Y es que para Petro, Fajardo es uno de los grandes responsables que Iván Duque se convirtiera en presidente, luego de ganarle al ahora senador en la segunda vuelta.

Para el líder de la izquierda, que el exalcalde de Medellín anunciara que no iba a tomar partido y votara en blanco, significó que le entregó la presidencia a Duque, pupilo del expresidente Álvaro Uribe.

Esta es la entrevista completa de Fajardo en La W: