La afligida mujer, la colombiana Gina Seal, le narró a este medio los críticos momentos que vivió en la parte afuera de la sala de llegadas internacionales de la terminal aérea, mientras su esposo, de 54 años, caía al piso sin recibir atención oportuna.

“No me lo ayudaron. Llegó fatigado y se sentó en la rueda donde pasan las maletas [banda transportadora]”, agregó Seal a Pulzo.  “Un vigilante le dijo que se sentara en una silla. Yo pedía que me dejaran pasar pero no me lo permitieron”.

Pulzo se comunicó con el aeropuerto El Dorado, en la misma noche de este viernes, pero este dijo que solo daba información de vuelos. Posteriormente, la empresa que opera la terminal aérea emitió un comunicado.

El Dorado

Artículo relacionado

El Dorado admite que un pasajero atendió primero a estadounidense antes de que muriera

En su dramática narración a este medio, Seal añadió que luego de que el vigilante le pidiera al estadounidense que se sentara en una silla, él cayó al suelo.

Ella se queja en su relato a Pulzo de que no hubo paramédicos que atendieran a su esposo, y considera que pasaron más de 20 minutos hasta que Seal recibió ayuda de otras personas que no eran profesionales de la salud, pero intentaron reanimarlo con masajes cardíacos y otras ayudas.

En un video difundido en redes sociales se ven los angustiantes momentos de Seal y de otras personas que estaban afuera de la sala de llegadas cuando ven que el hombre no recibe atención oportuna.

Seal también le contó a Pulzo que después de más de 20 minutos, su esposo finalmente fue trasladado a la Clínica Colombia, a donde llegó sin signos vitales. Para ella, su marido murió en el aeropuerto.

Una testigo del fatídico momento, la periodista Melissa de la Oz, narró a este medio que ella se encontraba grabando un documental con las Madres de Soacha cuando vio que el hombre llegó, dice ella, cojeando. “Al parecer, la altura le afectó”, le dijo De la Oz a Pulzo.

La periodista contó que la esposa de Seal pedía que por favor la dejaran pasar para darle agua a su marido, pero no la autorizaban. Mientras tanto, las otras personas que se encontraban afuera de la sala de llegadas, golpeaban los vidrios para exigir atención para el hombre.

“¡Oíga, por favor! ¡Ayúdenlo!”, gritaba la gente al personal del aeropuerto, de acuerdo con De La Oz.

Ella también relató en este medio que no hubo ningún paramédico que atendieran al afectado y que fueron personas de alrededor que se acercaron para intentar reanimar al estadounidense. “Se turnaban”, dijo la comunicadora con respecto a quien hacia las maniobras de reanimación.

Finalmente, Joe Seal, que iba a pasar 18 días en Colombia y luego se iba a devolver a Estados Unidos con su mujer murió, confirmó su esposa a Pulzo, que también dijo que le están haciendo la necropsia  para conocer las causas de la muerte.