La compañía Opain, que administra la terminal aérea de Bogotá, dijo que el estadounidense que falleció este viernes en la sala de llegadas internacionales presentó “problemas de salud y allí otro pasajero que se percató de lo sucedido lo asistió con primeros auxilios”.

Posteriormente, según Opain, el prestador de servicios médicos aeroportuarios, Clínica Colsanitas, se enteró de la situación e “inmediatamente” activó “el código azul conforme al procedimiento para atención de emergencias vitales”. Ahí el personal de sanidad de El Dorado “atendió la situación en los tiempos establecidos”.

No obstante, la esposa del fallecido, Gina Seal, y una testigo, la periodista Melissa de la Oz, le contaron a Pulzo que pasaron más de 20 minutos para que el estadounidense recibiera ayuda, pese a que las personas que estaban afuera de la sala insistían en que alguien auxiliara al hombre.

Aeropuerto El Dorado

Artículo relacionado

[Videos] Muere estadounidense en Aeropuerto El Dorado y familia dice que no tuvo atención

Opain señaló, tal como le dijo la esposa a este medio, que el hombre fue trasladado a la Clínica Universitaria Colombia, a donde llegó sin signos vitales.

Además, agregó que “dentro los servicios médicos aeroportuarios cuenta con asistencia permanente de un grupo de profesionales compuesto por 2 médicos, 16 profesionales de la salud y 5 ambulancias con paramédicos”, que prestan la atención en tres turnos que “cubren las 24 horas de los siete días de la semana”.